Sweet Dreams: Feliz tanabata!!! :33


jueves, 7 de julio de 2011

Feliz tanabata!!! :33

Konichi wa!!! Pues eso xD ¡¡FELIZ TANABATA A TOD@S!! ;33 Os deseo un feliz tanabata a to@s ^^. Ok y como habrá gente que no sepa lo que es el tanabata os contare la leyenda ^^:

7 de Julio/Agosto “Tanabata”: Tanabata es una fiesta japonesa que se celebra el día 7 de Julio. Esta basada en una leyenda China que fue introducida en Japón en la que hay dos estrellas que solo pueden verse este día.
La historia cuenta que la hija del señor del cielo Orihime que trabajaba al otro lado del rio (vía láctea) se enamoro de un pastor Hikoboshi y se casaron. El hecho de que la hija del cielo descuidara sus tareas hizo que el señor del cielo solo los dejara ver un día al año, el 7 de Julio. Si Orihime no termina sus tareas ese día llueve con lo que las estrellas no son visibles y el rio que representa la vía láctea se inunda, y entonces Orihime no puede ver a su marido. Es como Romeo y Julieta oriental xD. Los japoneses para ese día preparan una decoración con bambu donde escriben su deseos  para el año colgados del bambu.
Tercer lunes de Julio “Día del océano (Umi no hi)”: Se conmemora la llegada del emperador Meiiji de un viaje en barco desde Hokkaido en el 1876.
Julio/Agosto 13-15 Obon: Es un evento budista en que se venera a los ancestros muertos poniendo fanales o farol de cera en las casas y en algunos ríos, también se visitan los cementerios y hay danzas populares para esos días. La fecha varia según la región ya que tradicionalmente en el calendario solar antiguo era en Julio y en el actual es en Agosto.
Segunda quincena de Julio “Kyoto Gion Matsuri” en Kyoto: Festival tradicional de verano en Kyoto.

Cuidaros y pasarlo bn bn bn ;33 ¡Sayonaraa :33!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba