Sweet Dreams: ¿Qué es el lolita?


jueves, 30 de enero de 2014

¿Qué es el lolita?

                   
Voy a hablaros un poco de el mundillo lolita nwn espero que os guste. Yo no estoy muy enterada ya que tampoco estoy en este mundillo al 100% :33 pero algo sé y e buscado por internet n.n



Es una subcultura japonesa cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de Libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana.

  
                     (Classic Lolita)

Empezó a surgir a finales de los años 70. El Lolita nace en un marco histórico como parecido al Natural Kei con sus marcas Milk y Pink House cuyo surgimiento fue en la década de los 70. Al final de los 80, se funda la popular marcaBaby, The Stars Shine Bright, seguida por Angelic Pretty

Comienza a gestarse lo que se conocería después como movimiento “Gothic & Lolita”, en donde la inocencia y la dulzura se hermana con el misterio, el delirio y las sombras del pasado para generar una escena artística.

El Gothic Lolita es seguramente el estilo del Lolita más conocido. Comenzo gracias a grupos de Visual-Kei, en especial de Mana-sama.

El Sweet Lolita junto con el Gothic, en mi opinión, son los géneros Lolita más conocidos.

                
        (Gothic Lolita - Mana)                                                         (Sweet Lolita)

--------------------------------¿Qué NO es Lolita?--------------------------------

No dejéis que os engañen a la hora de comprar por internet o leáis información falsa. Hay muchas cosas que NO son lolitas y si te quieres meter en el mundillo lolita es importante que sepas.

                                                  -------------------
Las faldas lolitas suelen ir principalmente por 4 dedos máximo por encima de la rodilla o por debajo de la rodilla. Es típico que las lolitas altas se quejan, ya que las faldas siempre les quedan cortas, en esos casos, es habitual poner pololos. En el lolita NO existen minifaldas. Os pondré ejemplos de lo que no es lolita.

           

                

      

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba